Seguidores

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Actualidad #2

Greenpeace sale en defensa del medio ambiente y protesta en contra de Zara

Hoy, el periódico online El Mundo ha publicado que un estudio detectó en Zara (al igual que en las marcas Levi's, Mango, Calvin Klein, Diesel, H&M o Metersbonwe -el principal fabricante chino) prendas que contienen la sustancia química nonilfenol etoxilato (NPS), prohibida en la Unión Europea y con fuertes restricciones en China.
 
Por ese motivo, dos activistas de Greenpeace se han descolgado por la fachada de Zara en la madrileña calle de Princesa para protestar por "el uso de productos químicos tóxicos" en sus prendas de vestir, mientras otros cuatro, disfrazados de maniquíes, se han situado frente a la tienda. Estos activistas quieren que la empresa se comprometa a eliminar los tóxicos de su cadena de suministro y de sus productos.
 
"Es importante que las empresas de moda reconozcan el grave problema de contaminación del agua que provoca el modelo de producción textil actual, que asuman su responsabilidad al respecto y que adopten medidas urgentes para combatirla. La moda tiene que dejar de costarle tan caro al planeta", ha declarado la responsable de la campaña de Tóxicos de Greenpeace España, Sara del Río.
 
Por su parte, Zara ha respondido a la denuncia de Greenpeace asegurando "que el control de calidad del 100% de sus productos se realiza con los estándares de calidad y seguridad más exigentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario