Seguidores

sábado, 17 de noviembre de 2012

Curiosidades #2



ipavement en La Puerta del Sol - Madrid
 
En la Puerta del Sol de Madrid, las baldosas reemplazan a las convencionales e incluyen circuitería electrónica, proporcionando conectividad inalámabrica vía Wi-Fi y servicios de información.
La parte tecnológica de las baldosas iPavement tiene varias funciones. Por un lado proporciona conectividad a los peatones a través de wifi. Por otro, es capaz de enviar mensajes Bluetooth a los dispositivos móviles como teléfonos y tabletas. Incorporan también unos sensores de vibración y temperatura.
La idea es proporcionar información en tiempo real a una central que recoja los datos, de modo que se pueda analizar la cantidad de gente que pasa caminando por la calle o las condiciones medioambientales, por ejemplo si hay una helada en una zona concreta. La empresa ha creado una serie de aplicaciones que pueden servir como ejemplo y punto de partida para los ayuntamientos que se planteen usar este tipo de tecnología en sus lugares públicos.
Utilizar el sistema wifi de las baldosas es voluntario y opcional
Entre ellas hay mapas y callejeros, acceso a rutas de transporte público, una sección de ocio, cupones de descuento e incluso una biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario